Odontología holística

Odontología holísticaClínica Dental Diví, además de los servicios odontológicos tradicionales, apuesta también por la Odontología Holística, basándose en los cada vez más numerosos estudios que se llevan a cabo  en este campo, adaptándose a las nuevas tendencias y técnicas dentales desarrolladas por dentistas.

Holístico significa global. En Clínica Dental Diví estamos abiertos a seguir las pautas médicas y el protocolo que su médico naturópata establezca.

Con la odontología holística se mejora el estado bucal de la persona eliminando elementos potencialmente tóxicos para el resto del cuerpo o focos residuales de infección.

Así pues, utilizando los métodos de odontología holística, podemos mejorar el estado bucal contribuyendo al equilibrio corporal. Éstas son algunas de las técnicas que aplicamos:

  • Eliminación de amalgamas dentales con protección: La amalgama dental es una combinación de cobre, estaño, plata con mercurio que se ha venido utilizando para obturar las caries. La toxicidad del mercurio y los fenómenos de galvanismo provocados por la combinación de diferentes metales en un medio húmedo como es la boca aconsejan su sustitución por otros materiales no metálicos.
  • Repolarización post-anestésica: La anestesia local altera la conductividad de la célula nerviosa cambiando su potencial. La repolarización permite recuperar membrana de la célula alterada, estabilizar la célula nerviosa y favorecer la desagregación de las sustancias residuales acabado el tratamiento.
  • Terapia de ozono: El ozono es un elemento que se encuentra en la atmósfera de forma natural. Tiene múltiples aplicaciones en odontología como potente desinfectante y cicatrizador.
  • Implantes dentales de circonia: Se utilizan en pacientes que no desean tener ningún metal en su boca. La compatibilidad biológica de la circonia está fuera de toda duda. Pero no existen estudios a largo plazo sobre su resistencia a las fuerzas de masticación.
  • Prótesis sin metal
  • Extracción de muelas del juicio
  • Radiología digital (hasta un 93% menos de radiación)
  • Prótesis fija de cerámica